JUGO, LICUADO, BATIDO O SMOOTHIE SABES SUS DIFERENCIAS?

0 comentarios
Ya hace unos meses comenzamos a tener mucha más oferta de frutas y verduras, por lo que en esta temporada podemos encontrar una variedad exquisita de colores en nuestra verdulería más cercana que sin duda son una fuente importante de vitaminas para nuestro cuerpo y por eso debemos aprovechar de comerlas mientras dura la época estival. 
Ahora bien; siempre que me quiero hacer algo para tomar con mis frutas amadas, tengo la gran duda de como diferenciar que es un jugo, un batido, un licuado o un smoothie, por eso hoy les doy estos tips que de seguro no olvidarán y quedarán  bien parados he he he. Además que les quiero contar otro dato impresionante, porque desde que adquirí mi nueva licuadora Greenis NADIE ME PARA de usarla por todas las funciones que tiene y además sin duda es una excelente compañía en mi cocina. Por eso antes de seguir te dejo el video para que la conozcas y juntos podamos hacer todas las variedades que queramos de jugos o smoothies o en verdad lo que queramos.

Descubre entonces las diferencias aquí:
1. JUGO
El Jugo es el líquido extraído de la fruta y verdura, bien de forma manual haciendo presión sobre la fruta o mecánica, por medio de exprimidores. La textura de este líquido será con parte de la pulpa de la fruta y la consistencia es casi líquida. A los jugos no se les añade ningún otro producto, como leche o agua, aunque sí que se pueden hacer combinaciones con el Jugo de diferentes frutas.


2.LICUADO
Son bebidas en las que se extrae el líquido de las frutas y verduras, de forma que no quedan rastros de pulpa en la bebida. La extracción del líquido se suele hacer con una licuadora, de forma que el líquido obtenido también contiene las vitaminas de la piel, aunque se puede obtener un resultado parecido si pasamos por un colador el jugo extraído de la fruta o verdura.

La textura es muy fina, se trata de un líquido algo más espeso que el agua pero sin pulpa, podríamos decir que es un líquido con consistencia. Lo que lo diferencia de los batidos es que en los licuados predomina el líquido, mientras que en los batidos predominan los componentes sólidos. Habitualmente se une con agua o leche. Cuando se trata de un licuado muy fuerte o con mucho sabor, se le añade agua o leche para rebajarlo de sabor, y añadir un elemento líquido más.

3.BATIDOS
Al contrario que los licuados, en los batidos predominan los elementos sólidos sobre los líquidos. Se hacen a base de fruta (en ocasiones también de verdura) y opuestamente a los licuados, en los batidos sí que se incluye la pulpa de las frutas y verduras, lo que ayuda a que la bebida sea más espesa.Normalmente a los batidos se les suele añadir leche o yogurt, para darle una textura más cremosa a la bebida.

4.SMOOTHIE

El smoothie es una bebida muy similar a un batido, elaborado a base de jugo o batidos de frutas, pero con una característica: que tiene un elemento congelado, ya sea helado o yogur congelado. Además de smoothis, también existen frappes y frozen. Los frappes son bebidas donde quedan pequeños trocitos de hielo, mientras que frozen son aquellas en las que el hielo queda totalmente integrado en la bebida. Por último tienen una consistencia densa, parecida a un batido pero más espeso y se diferencia de los anteriores por su especial cremosidad. 

Espero de todo corazón se entiendan las diferencias y estos tips les ayuden por que como siempre les decimos todo lo hacemos con mucho cariño. AHHHH y aprovechen de hacer el que más les guste con su fruta preferida.

NOS VEMOS PRONTO.

Dejar un comentario

Verás acá publicado tu comentario

Deja tu correo

Hola, somos el Markis y el Jo. Y queremos enviarte los más lindos correos, con noticias, novedades, promicones y ofertas. Ya lo sabes, suscríbete y disfrutemos juntos el diseño.
* campo requerido
Te has suscrito correctamente. Utiliza el cupón: "Comunidad", y ten un 10% de Descuento en tu próxima compra. Muchas Gracias!