SILLA PANTON

0 comentarios

En Santino ustedes saben que nos encanta el diseño, en todas sus formas ya que pensamos firmemente que todo es diseño; y hace harto tiempo queríamos hacer este espacio llamado > SABÍAS QUE < que en definitiva es la excusa para aprender juntos datos curiosos de las infinitas formas de diseño.

En esta oportunidad se me vino a la mente una de mis sillas favoritas, ya que a pesar de cumplir más de 50 años de creada, hoy en sus diferentes materialidades está más vigente que nunca. Es así que hoy repasamos la > SILLA PANTON < que desde sus inicios fue considerada una silla sexi, elegante, progresista y que retrata el optimismo de la época del 60.

Creada por el arquitecto y diseñador industrial danés > VERNE PANTON <, considerado unos de los más influyentes del diseño mobiliario del siglo xx; creando una variedad de propuestas innovadoras y futuristas que escapaban de la normalidad para muchos; además de utilizar materiales que para la época eran poco convencionales.

La silla Panton se dió a conocer en la revista de diseño danesa > MOBILIA < en agosto de 1967, causando una gran sensación. En 1970 también tuvo una aparición estelar en la revista de moda británica Nova, que la hizo ser una tendencia en las sillas y mobiliario de diseño de la época. Esta silla está inspirada en la visión de una pila de cubos de plástico apilados ordenadamente en uno encima del otro y fue la primera silla en voladizo que se hizo en una sola pieza de plástico.

Te gusta? mira distintas propuestas de como hacerla parte de tu vida:

Comparte el link si te gusto. 

NOS VEMOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Verás acá publicado tu comentario

Deja tu correo

Hola, somos el Markis y el Jo. Y queremos enviarte los más lindos correos, con noticias, novedades, promociones y ofertas. Ya lo sabes, suscríbete y disfrutemos juntos el diseño.
* campo requerido
Te has suscrito correctamente. Utiliza el cupón: "Comunidad", y ten un 10% de Descuento en tu próxima compra. Muchas Gracias!