Decoración de Terrazas y Balcones
Visto Por: 46

Decoración de Terrazas y Balcones

Con el comienzo de la primavera, queremos usar nuestros espacios exteriores para deleitarnos con los bellos atardeceres e invitar a nuestros amigos a pasar una relajante tarde.

Con el comienzo de la primavera, queremos usar nuestros espacios exteriores para deleitarnos con los bellos atardeceres e invitar a nuestros amigos a pasar una relajante tarde.

Por eso, es hora de sacarle el máximo provecho a tu terraza o balcón. Para ello vamos a ver algunas de las ideas más actuales que puedes incorporar a la hora de decorarlos y convertirlos en un refugio de relax y paz, al que querrás escapar continuamente.

Y es que con la llegada del buen tiempo dan ganas de pasar el máximo rato posible al aire libre, disfrutando de una rica cerveza junto a tus mejores amigos. Por eso te sugerimos algunas ideas para la decoración de tu terraza o balcón.

Los suelos son una parte esencial a la hora de decorar la terraza o el balcón, ya que podemos estar perfectamente sentados en el. La opción que más nos gusta son los pisos de madera imitaciones. De esta forma podemos conseguir un ambiente más acogedor sobre todo en espacios pequeños.

También una buena idea es poner césped artificial para darle un toque más refrescante, ya que será genial en las fechas de calor tumbarse a tomar sol o invitar amigos a compartir un rico picnic. No te des por vencido y sé muy busquilla, ya que hoy en día existen muchas opciones para el piso y a muy buenos precios.

Los muebles son muy importantes a la hora de decorar tu balcón o terraza. Para eso puedes ocupar muebles con materiales naturales o simplemente con materiales sintéticos que lo asemejen. En la actualidad podemos encontrar cientos de materiales que replican perfectamente a los naturales. Además de entregar una belleza muy similar, también aportan una durabilidad y resistencia para exteriores. Si no eres de los que cuidan exhaustivamente los materiales naturales. Los sintéticos son para ti.

Como sabemos la madera es un material muy bello para decorar cualquier parte de tu casa. Sin embargo muchas veces resulta muy caro debido a su precio. Para eso podemos utilizar productos reciclados, como pallet, cajones de tomate o trozos de tronco. Los puedes lijar y barnizar para darles un toque de frescor.

En las paredes también podemos utilizar madera debido a que ganan mucha calidez. Pero no te preocupes, no tiene que ser toda la pared revestida, sino que solo puede ser una parte y puedes crear un jardín vertical en el, y así ocupar mejor los espacios. Sobre todo en espacios pequeños como balcones de departamentos.

Las fibras y plantas también están muy de moda y no solo en el exterior, también dentro de tu casa ( pero eso es tema para otro blog ). Puedes ocupar las plantas para exterior que más te gusten para darle color y vida a tus espacios. Utiliza muchas plantas en todos los muebles que puedas y no olvides poner plantas colgando, ya sea con maceteros o en tu jardín vertical. Recuerda hoy en día existen los riegos automáticos y todo tipo de gadget para mantener tus plantas bellas y vitales.

Además pueden encajar perfectamente unos lindos farolillos de bambú, una lampara de rafia, unos cestos de mimbre para adornar tus macetas o unas mantas para el frescor de la tarde. 

En el caso de los muebles puedes ocupar sofás o sillas hechas en mimbre o rafia que son el toque perfecto para la decoración de nuestra terraza.

Otra cosa que está muy de moda, son las alfombras en todas sus texturas y no podemos negar que nos encanta la idea, debe ser por la sensación de calidez que le da a los espacios. Y en las terrazas o balcones esta ganando mucho terreno. Poder ver que cada día hay mas opciones de alfombras para exteriores es maravilloso, sobre todo en materiales y valores. 

De la mano de las alfombras puedes utilizar bellas telas, ya que pueden transformar cualquier espacio. Apuesta por combinar colores y estampados en contraste o simplemente por un estilo más clásico con todos los elementos bien combinados. Y no olvides que puedes reciclar cualquier tela que tengas en tu hogar o transforma alguna prenda que ya no uses y dale una segunda vida.

Y por ultimo, algo que a nosotros nos encanta es la iluminación porque es la clave de la decoración en terrazas y balcones. Debes buscar luces que se adapten a las distintas necesidades que podamos tener. Puede ser una luz de colgante o de pared si vamos a cenar en nuestra terraza.

Las luces tenues son la mejor opción en las zonas de relax, ya que nos ayudará a crear un clima perfecto para conversar o relajarnos tras un largo día. Las tiras de pequeñas luces son perfectas para estos espacios, serán el toque final o también las puedes meter dentro de recipientes de cristal.

NOS VEMOS PRONTO!

En la Misma Categoría

Deje su comentario