World Press Photo
Visto Por: 116

World Press Photo

No se si les ha pasado, pero de vez en cuando siempre que se pueda me paso por la librería y me tomo mi tiempo para comprarme uno nuevo libro

UN LIBRO CON REALIDAD

No se si les ha pasado, pero de vez en cuando siempre que se pueda me paso por la librería y me tomo mi tiempo para comprarme uno nuevo libro y adherirlo a mi colección, la verdad siempre trato que sean bien gráficos ya que me gusta conocer el mundo aunque sea en un libro. El miércoles luego de terminar mi trabajo me programé para darme esa vuelta y revisando y revisando encontré este libro que hace un resumen con las mejores fotografías de prensa del año anterior, las cuales se presentan en el afamado concurso internacional WORLD PRESS PHOTO. El concurso atrajo a participantes de todo el mundo, procedentes de 125 países y entre las más de 700.000 fotografías que se categorizan en personajes, noticias, naturaleza etc, las cuales fueron juzgadas en Amsterdam por un selecto grupo de profesionales de distintos países del mundo, se premia a la ganadora.

Este concurso fue fundado en los países bajos en 1955, esta es una organización independiente sin fines de lucro, queriendo estimular el desarrollo del fotoperiodismo, fomentando la difusión del conocimiento, ayudar a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsa un intercambio gratuito y sin restricción de información.

Este año el Venezolano Ronaldo Schermidt recibió el premio World Press Photo por una imagen impactante que retrata la quema accidental de José Víctor Salazar, un manifestante de la oposición venezolana durante unos disturbios en Caracas el año pasado. En general es un maravilloso libro que muestra la realidad más cruda vista desde un lente fotográfico.

NOS VEMOS PRONTO.

Deje su comentario